Traumatología

Una de las ramas médicas más complejas de la medicina es la traumatología, que se encarga de estudiar las lesiones ocurridas en el aparato locomotor y que se extienden más allá de la lesión traumática (así como sus consecuencias) abarcando enfermedades que requieren de un tratamiento específico, ya sea quirúrgico o farmacológico.

Entre las enfermedades y afecciones más comunes que atienden los traumatólogos se encuentran las fracturas, las luxaciones de los huesos, las lesiones relacionadas con los ligamentos, tendones y músculos. Tratan además los tumores óseos y las afecciones de la columna vertebral y articulaciones, entre otros. A través del diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, la traumatología consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Ante cualquier indicio, molestia o problema relacionado con la traumatología, es fundamental acudir de inmediato al especialista. Obtener un diagnóstico a tiempo puede facilitar mucho el proceso de recuperación y variar el tipo de tratamiento. El servicio de traumatología de Policlínica IRE cuenta con los mejores profesionales y los mejores equipos interdisciplinares dispuestos a ofrecer un diagnóstico y un tratamiento de calidad.