Psicología

Neuropsicología

Garantía en diagnóstico y rehabilitación

Durante las últimas décadas se ha producido un avance importante en el campo de las ciencias cognitivas favorecido, entre otros factores, por un fuerte desarrollo tecnológico. Una de las más destacadas es la neuropsicología. Esta rama de la psicología estudia la relación que hay entre la conducta de una persona, los procesos cognitivos que lleva a cabo y sus emociones.

Está dirigida a aquellas personas que han sufrido algún daño cerebral por una lesión o por el desarrollo de una enfermedad. Las lesiones pueden afectar a múltiples áreas, como son las habilidades motoras, cognitivas, de comunicación, emocionales y sociales; todas ellas importantes para un correcto desarrollo de la vida del paciente y de su familia. Por ello, iniciar a tiempo una rehabilitación integral de la lesión incrementa las posibilidades de recuperación y de vuelta a la normalidad.     

En Policlínica IRE contamos con las últimas técnicas de neuroimagen, entre las que se encuentran la tomografía por emisión de positrones o PET, la resonancia magnética,  la resonancia magnética funcional y el mapeo cerebral.

Detectar, diagnosticar e iniciar el tratamiento cuanto antes marca la diferencia en el proceso de recuperación.