Psicología

Neuropsicología infantil

Expertos en rehabilitación

También conocida como neuropsicología del desarrollo, este campo de la neuropsicología diferencia entre el cerebro adulto y el cerebro infantil, que se encuentra en continuo desarrollo, por lo que hay que tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de entender el impacto y la recuperación de una patología cerebral. Las consecuencias de este daño dependerán de la fase de desarrollo en la que el niño se encuentre. En edades muy tempranas se puede ver alterado el desarrollo del lenguaje, o quizás; en edades un poco más avanzadas, se puede resentir el aprendizaje, por ejemplo, a la hora de leer o procesar información.

Por otra parte, al no haber terminado de desarrollarse las lesiones están menos localizadas y, además, el cerebro infantil se caracteriza por una gran adaptación y plasticidad, lo que supone un facilitador total del tratamiento.

En Policlínica IRE ofrecemos atención personalizada e interdisciplinar. Nuestros objetivos son prevenir, evaluar, rehabilitar, corregir y mejorar las consecuencias derivadas de lesiones o disfunciones cerebrales que se han producido en el niño antes o después del nacimiento y hasta la adolescencia.

La plasticidad cerebral del niño supone un facilitador total durante la terapia y el tratamiento.