Especialidades médicas

Medicina general

Atención primaria de la salud

La Medicina General aborda la salud de una persona de forma global a nivel ambulatorio. Esta especialidad ofrece una atención integral al paciente que acude a la consulta por cualquier molestia o patología. Durante la consulta se realiza una evaluación específica del problema que aqueja al paciente, se realiza un diagnóstico y se plantea el tratamiento necesario para su problema o, en su defecto, la derivación del paciente a un especialista.Los médicos generales tienen conocimientos de todos los campos de la medicina de manera amplia sin ser especialistas; por ello, la consulta de medicina general trabaja estrechamente en colaboración con otras consultas más específicas.

El trabajo con otros departamentos del área de la salud es inevitable en Medicina General. Derivar al paciente a otros especialistas después de una primera toma de contacto con el médico general es un proceso habitual y necesario para la obtención de un tratamiento completo y eficaz.

Una parte muy importante de la medicina general es la prevención de enfermedades o patologías que se puedan desarrollar en el futuro. Es decir, anticiparnos a posibles problemas con revisiones médicas periódicas puede marcar la diferencia y se traduce en salud a largo plazo. En nuestra clínica siempre apostamos por la prevención, por ello ante cualquier síntoma o afección que padezca, no dude en visitarnos.

Realizar chequeos y evaluaciones rutinarias con cierta periodicidad supone una garantía de salud a largo plazo.