Psicología

Inteligencia emocional

El reto del autocontrol emocional

Daniel Goleman es un psicólogo estadounidense mundialmente conocido por su teoría de la inteligencia emocional. En palabras del propio Goleman, esta se define como  “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlo y compartirlos con los demás”.

Todo lo que hacemos, las decisiones que tomamos, nuestras relaciones sociales, nuestras opiniones, tiene una implicación emocional. Todo lo que experimentamos pone en marcha una o varias emociones en nuestro interior que afectan directamente a la forma de gestionar nuestro comportamiento. Una persona inteligente emocionalmente sabrá identificar y manejar sus emociones: no se dejará llevar por arrebatos o altibajos.

El programa de formación en inteligencia emocional que ofrecemos garantiza una mejoría en tu relación contigo mismo y con los demás; la detección de personas tóxicas en tu entorno;  el desarrollo de la empatía, la creatividad y la asertividad; alcanzar equilibrio y reducir el nivel de estrés.

Existe una relación directa entre inteligencia emocional y felicidad.