Logopedia

Disglosia

Cuando el lenguaje necesita terapia

La complejidad de este trastorno radica en el hecho de que deriva de alteraciones físicas o fisiológicas de los órganos responsables del habla sin que exista una alteración neuronal. Las causas asociadas a la disglosia son muchas y muy diversas: malformaciones congénitas, traumatismos, intervenciones quirúrgicas o trastornos de desarrollo, entre otras.

La intervención dependerá del tipo de alteración orgánica y, en muchos casos requerirá tratamientos multidisciplinarios (quirúrgico, ortodóncico, plástico y logopédico). El objetivo principal del tratamiento es que el paciente logre una correcta función de fonación. En Policlínica IRE estudiamos la disglosia de cada paciente dependiendo del órgano afectado y ofrecemos un el tratamiento más adecuado en cada caso. Tratamos disglosias linguales, palatales, labiales y mandibulares centrándonos en aquellos aspectos que alteren la normal masticación, deglución, respiración nasal y pronunciación de fonemas.

El objetivo principal del tratamiento es que el paciente logre una correcta función de fonación y deglución.

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

HABLAMOS TU IDIOMA

La necesidad de comunicarnos mediante la expresión oral es innegable en nuestra sociedad. Es la comunicación oral la que, sobre todo, nos permite relacionarnos con el medio.