Logopedia

Disfonía

Lenguaje en adultos e infantil

La disfonía es una alteración que afecta a cualquiera de las cualidades de la voz –duración, intensidad, timbre o tono- impidiendo que produzcamos el sonido correctamente. Puede ser permanente o temporal, e incluso la voz puede desaparecer totalmente. Cuando esto ocurre se denomina afonía.

La disfonía puede ser de origen orgánico, psicológico, fisiológico o ambiental y aunque permite la comunicación, con frecuencia, resulta muy molesta para quien la padece y dificulta notablemente la conversación con los demás. El tratamiento logopédico gira en torno al uso de técnicas adecuadas del empleo de la voz, teniendo en cuenta, sobre todo, respiración, articulación y postura. En Policlínica IRE abordamos el tratamiento centrándonos en las necesidades del paciente y brindamos atención tanto a niños y niñas como a adultos.

La disfonía es una alteración que afecta a cualquiera de las cualidades de la voz impidiendo que produzcamos el sonido correctamente.

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

HABLAMOS TU IDIOMA

La necesidad de comunicarnos mediante la expresión oral es innegable en nuestra sociedad. Es la comunicación oral la que, sobre todo, nos permite relacionarnos con el medio.