Logopedia

Disfemia

Hablar sin miedo

También conocida como tartamudez, la disfemia es un trastorno que se manifiesta principalmente durante la infancia, sin embargo, los adultos también pueden sufrirlo. Consiste en una alteración del ritmo del habla caracterizada por repeticiones y prolongaciones verbales y dificultad para iniciar la oración a pesar de que la persona que la padece sabe perfectamente lo que quiere decir. Esto hace que comunicarse sea una tarea frustrante y estresante, ya que dificulta la conversación con otras personas. El malestar que genera en el individuo este trastorno deriva en problemas de autoestima, ansiedad e incluso logofobia.

La paciencia es clave en el tratamiento de la disfemia, pero gracias a nuestros especialistas, se pueden aprender técnicas de lenguaje y a veces incluso recuperar el ritmo normal del habla. En Policlínica IRE ofrecemos tratamientos personalizados para tratar la disfemia que se ajustan a las necesidades de cada paciente y estudiamos cuál es la terapia que mejor se ajusta a cada caso concreto.

Se pueden aprender técnicas de lenguaje hasta recuperar el ritmo normal del habla.

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

HABLAMOS TU IDIOMA

La necesidad de comunicarnos mediante la expresión oral es innegable en nuestra sociedad. Es la comunicación oral la que, sobre todo, nos permite relacionarnos con el medio.