Logopedia

Disartria

El mejor tratamiento para recuperar tu voz

La disartria es una alteración motora del habla producida por lesiones en el sistema nervioso central, y en los músculos responsables del habla como la lengua, la faringe o la laringe. Las causas más comunes de la disartria se atribuyen a enfermedades (apoplejía, tumores, etc.) o a lesiones cerebrales que causan parálisis facial o debilidad, y a trastornos degenerativos congénitos. En algunos casos, la disartria también puede ser causada por ciertos medicamentos, como los sedantes o los narcóticos. Algunos de los síntomas más reconocibles son arrastrar las palabras, hablar con lentitud, o con mucha rapidez; o tener la voz entrecortada. Todos ellos dificultan la comunicación y entorpecen la rutina diaria de la persona que la padece.

Dependiendo del tipo de disartria y del origen de esta, el tratamiento puede variar. La intervención logopédica en Policlínica IRE siempre consiste en una evaluación personalizada de las diferentes áreas que intervienen en el lenguaje. A través de los resultados que se obtienen se lleva a cabo la rehabilitación logopédica. Los aspectos que trabajamos con nuestros pacientes son la respiración y el soplo, la articulación, la fonación y la voz, entre otros.

Los síntomas de la disartria entorpecen la comunicación con los demás de la persona que la sufre.

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA

HABLAMOS TU IDIOMA

La necesidad de comunicarnos mediante la expresión oral es innegable en nuestra sociedad. Es la comunicación oral la que, sobre todo, nos permite relacionarnos con el medio.