Salud y bienestar Blog IRE

El bulto de detrás de la rodilla, se llama Quiste de Baker 

Fisioterapia deportiva, Fisioterapia general-malaga

Muchos se quejan de un dolor o molestia en la parte de atrás de la rodilla, son pocos los que utilizan su nombre adecuado: el músculo poplíteo. Quizás una palabra poco utilizada por las personas fuera del ámbito de la salud, pero sí es frecuente entre médicos y fisioterapeutas.

El dolor, puede proceder por algún desgarro, o distensión, tendidítis en los gemelos que radia hasta en la zona de la rodilla, o inflamación en el tendón de la corva.

Pero a veces nos encontramos con un pequeño bulto, esto es algo frecuente, y se llama quiste de Baker, no es más que un aumento de líquido sinovial, este líquido es un lubricante natural que ayuda a que la fricción no dañe la articulación, cuando existe un problema articular el cuerpo produce más líquido pudiendo crear un derrame articular. Este exceso se acumula en forma de quiste que se puede reconocer palpando con cuidado la zona hasta hallar un bulto. 

El paciente que acude a nuestra clínica de fisioterapia en Málaga suele quejarse de una sensación de límite de movimiento, tirantez,  acompañada de dolor. Los pacientes suelen tener las siguientes características:

  • Lesiones de los ligamentos cruzados anterior. 
  • Personas con artritis.
  • Personas con degeneración del cartílago de la articulación de la rodilla.
  • Niños o gente joven.
  • Personas con artritis reumatoide.
  • Personas con lesión en los meniscos.
  • Por traumatismo.
  • Personas que practican deporte.

El tratamiento genérico es buscar el origen, bajar la inflamación si la hubiera mediante terapias manuales en nuestro clínica de traumatología en Málaga o con ayuda, intentar acelerar el proceso de reabsorción del cuerpo, y estiramientos que ayudan a recuperar la elasticidad.

En ocasiones hay que recurrir a la extirpación, pero antes se debe conocer el origen que lo provoca para que la intervención resulte útil. Si necesitas más información acude a un profesional sanitario. No lo dejés pasar y sal de dudas.

Avenida Imperio Argentina, 5 – 29004 Málaga

Teléfono: 952 17 45 50 – info@irefisioterapia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *