Salud y bienestar Blog IRE

El CrossFit y las lesiones deportivas

Consejos generales, Fisioterapia deportiva, Sin categoría, Técnicas avanzadas de Fisioterapia

Es indudable que la fisioterapia deportiva en Málaga está siendo de gran aceptación entre la población, pues, aunque parezca que cada día hay más obesidad y sedentarismo, en paralelo también hay que gente que se cuida y se toman en serio tanto su alimentación y sus días de entrenamiento.

El CrossFit ha creado una nueva oleada de deportista que se han enamorado de esta modalidad deportiva de ejercicio de alta intensidad, que ha modificado los hábitos alimentarios, nuevas marcas de ropa y calzado especializado en este deporte, y multitud de blog de CrossFit que hablan de entrenamiento y temas diversos.

Los fisioterapeutas nos estamos topando con lesiones repetidas a aquellos que practican o han arrastrado lesiones, a la hora de entrenar en un BOX. (Gimnasio con las particularidades para practicar CrossFit). Y por ello es normal que cada día más pregunten por fisioterapia deportiva de alto rendimiento.

Lesiones recurrentes en el CrossFit y la fisioterapia deportiva

  • El nervio radial suele ser responsable del dolor reflejo, en dedos, antebrazos y parte posterior del brazo. Produce una molestia paralizante e incapacidad para flexar bien los dedos.
  • Los hombros suelen ser la zona más dañadas, inflamación en el músculo supraespinoso, pinzamiento del hombro y músculo subclavio.
  • Las rodillas también sufren, ya que, en un WOD, puede recibir multitud de impacto: Salto a la comba, salto a la caja, carreras y sentadillas en un mismo día.
  • Los “tirones” o la sobrecarga de la espalda baja, es muy común ya sea por mala técnica, poca movilidad en la cadera, o errores en la mecánica del movimiento que ser típico tener esta zona dañada.

Aconsejamos desde policlínica IRE, que sigas las instrucciones de un Coach formado y titulado por CrossFit. Y que acudas a una de nuestras especialidades: medicina deportiva, donde te ayudaremos a mejorar y paliar las lesiones descritas desde la fisioterapia deportiva.

Utilizando los mejores tratamientos y técnicas avanzadas para rehabilitar, fortalecer y sanar todo tipo de dolencias deportivas para nuestras pacientes y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *