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La importancia de los estiramientos en la fisioterapia deportiva

Consejos generales, Fisioterapia deportiva

Los estiramientos son de gran importancia sobre todo para como ejercicio de rehabilitación de las tendinitis y mejorar el rendimiento del músculo y el funcionamiento del aparato músculo esquelético y sistema muscular o miofascial.

La tendinitis es una inflamación de tendón por gesto repetitivo o movimiento ejecutado muy prolongadamente en el tiempo. Aunque puede ser por otros motivos, como deshidratación, carencia de algún nutriente, o una enfermedad degenerativa.

Por normal general, las primeras sesiones se realizan estiramientos pasivos sobre el tendón, y poco a poco el fisioterapeuta especializado en fisioterapia deportiva, irá enseñando al paciente a cómo, cuándo y durante cuánto tiempo debe de estirar, mediante un batería de ejercicios personalizada.

En las sesiones más avanzadas y en profesión, se efectuará ejercicios excéntricos y estiramientos balísticos. (también conocido como cinéticos, son aquellos, que utilizan a través de lanzamientos, oscilaciones o rebotes).

5 motivos positivos por los que estirar

  • Aumenta la amplitud y la coordinación de movimientos.
  • Previene lesiones.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Mejora la circulación y en trasporte de oxígeno.
  • Los estiramientos balísticos son los adecuados antes de la actividad física.

Como hemos dicho antes, lo ideal es hacer estiramientos balísticos antes del entrenamiento y después de los ejercicios estáticos, donde ayudaremos a eliminar el ácido láctico. También se podría hacer estiramientos entre descansos y descanso, pero aún hay mucha controversia con esto.

Destacar que el estiramiento es recomendable para deportistas y no deportistas, es bueno estirar en tu puesto de trabajo cuando se está, por ejemplo, mucho tiempo sentado. La zona lumbar, el psoas, y el cuello. Evitaremos contracturas y posibles lesiones por estados duraderos en una misma posición.

 

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