Salud y bienestar Blog IRE

Hábitos saludables para alejarnos del cáncer

Consejos generales, Fisioterapia deportiva, Noticias y actualidad

Dejando atrás el día del Cáncer, hagamos un repaso sobre los cinco tumores más diagnosticados en 2017 en España y los 7 hábitos que pueden ayudarnos a alejarnos de ellos:

Es del mayor número fue el cáncer colorrectal con 34, 331 casos, próstata con 30, 076 casos, pulmón con 28.645, mama con 26. 370, y vejiga con 14, 677.

Los más frecuentes en mujeres fueron los de mama, colon, útero, pulmón y ovario. En hombres, próstata, pulmón, colorrectal, vejiga y gástrico.

No solo muchos españoles viven un drama cuando conocen una noticia así diagnosticada entre sus familiares. Sino que le afectan a la hora de trabajar y encontrar trabajo. Algo que sin duda hay que darle solución.

Hoy vamos a hablar de los hábitos saludables para distanciarnos del cáncer

1.º No fumar.

2.º No beber alcohol, evitará tumores como boca, laringe, faringe, esófago, hígado, mama y colon.

3.º Control de peso. El tejido no solo es grasa, desempeña la producción de hormonas, estas pueden favorecer al desarrollo de células cancerígenas si no están en sus niveles correctos.

4.º Actividad física. Cada día nos movemos menos por los nuevos nichos laborales que exigen de estar mucho tiempo sentado. El sedentarismo influye negativamente, en nuestras hormonas y funcionalidad. Hacer algún deporte, ir a la fisioterapia deportiva en málaga, y dedicar al menos, tres sesiones intensas de ejercicio, o adecuarlo a tu nivel, a lo mejor no puedes correr, pero si montar en bicicleta, la actividad previene muchas enfermedades. Incluida la depresión.

5.º La alimentación. Bajar el consumo de carne roja, evitar los productos ultraprocesados, y llenar la nevera con comida real. Verdura fresca, fruta, alimentos fermentados, granos integrales y tubérculos. Dejar el azúcar añadido, y alimentos ricos en este.

6.º Protégete del sol siempre. El cáncer de piel está siendo cada vez más frecuente.

7.º Vacune a sus hijos. La peligrosa corriente de pensamiento contra las vacunas, puede acabar con cientos de vidas. O exponerles a tumores que se pueden evitar como el del papiloma o la hepatitis B. Con simplemente vacunarse.

Esperamos todos los que formamos Policlínica IRE, que estos hábitos sean cada vez más frecuente entre nuestros pacientes y la población en general. Una vida sana, solo se puede tener con hábitos saludables.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *