Salud y bienestar Blog IRE

Campaña General de Colegios de Fisioterapia de España

Noticias y actualidad

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España quiere promover el conocimiento de la Fisioterapia en la sociedad y luchar contra el intrusismo por ello a lanzado una campaña publicitaria digital para defender la profesionalidad en el ámbito de la Fisioterapia y luchar contra el intrusismo de masajistas y personal no cualificado.

La campaña se ha realizado para la gran parte de la ciudadania, para concienciar la necesario postura del especialista dentro de la Fisioterapia, donde puede aportar mucho a patologías frecuentes y no tan frecuentes.

Esta campaña engloba todas las etapas y todas las especialidades, pero, además, la campaña incluye varias piezas específicas para algunas de las disciplinas: Fisioterapia geriátrica, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia pediátrica,  Fisioterapia para suelo pélvico y Fisioterapia respiratoria.

La campaña estara en activo durante dos meses, con el proposito de dar conocimiento y consolidar la percepción de la Fisioterapia como disciplina sanitaria en la sociedad y su importancia para prevenir, paliar o mejorar la salud. En palabras de Según Miguel Villafaina, Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España:

“Los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios y expertos cualificados en las alteraciones del movimiento, empleando el ejercicio terapéutico como uno de los procedimientos terapéuticos esenciales, ayudamos a prevenir enfermedades, a superar limitaciones físicas y a gestionar el dolor mediante programas específicos, adaptados a las necesidades y características de cada paciente. Por ello es fundamental que la sociedad amplíe su visión sobre nuestra profesión, sus especialidades y sus funciones terapéuticas”.

Desde la Policlínica IRE queremos hacer de altavoz, y apoyar esta iniciativa, pues la información es la mejor herramienta para hacer que los ciudadanos, estén en como dice el eslogan: , bajo el eslogan: “En cada momento, en cada etapa. Siempre en buenas manos”.  Desde aquí un fuerte aplauso a todos los compañeros de profesión que trabajan por la salud de todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *