Salud y bienestar Blog IRE

Gestos que debes evitar en el día a día

Consejos generales, Consejos generales, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia general-malaga

Desde la policlínica IRE queremos darte unas recomendaciones, que podrán ayudarte a evitar dolores o molestias de espalda, ya que hay un montón de posturas nocivas o gestos que el fisioterapeuta intenta educar a los pacientes para que logren una higiene postural correcta.

Levantarnos cada 30 minutos

Si trabajas en una oficina y tienes la posibilidad de levantarte. Hazlo. Permanecer muchas horas seguidas sentados aumenta la presión intradiscal, sobre todo zona lumbar, lo que predispone a lumbalgias y otras dolencias que se van agravando con el paso del tiempo.

Utilizar el móvil correctamente

El auge de los dispositivos móvil, y su utilización masiva y constante, ha implicado unas nuevas (malas) posturas. Siempre que utilices el móvil coloca su pantalla a la altura de los ojos, y evita las conversaciones sujetando el móvil con la oreja y el hombro. Una buena inversión sería comprar un manos-libre.

La cesta de la compra

Si un calentamiento previo, vamos al supermercado y llenamos una bolsa hasta arriba, o llenando el carro y arrastrándolo hasta casa. Lo recomendable es no cargar más de cinco kilos por brazo. Y siempre, llevar el carro por delante de nosotros, empujando y no arrastrando.

El bolso y los tacones

El bolso siempre colgado del mismo hombro, una y otra vez, resentirá la musculatura, mejor llevar mochila, o repartir la carga por todo el cuerpo en bandolera y cambiar de hombro cada cierto tiempo.

Lo mismo ocurre con el calzado, unos malos zapatos pueden lesionarnos la espalda. Utilice tacones no más de 3 centímetros para que se distribuya la carga.

Es conveniente que cada cierto tiempo visites a tu fisioterapeuta en Málaga, esto te ayudará a prevenir lesiones, hernias o lumbalgias y seguir sus recomendaciones como por ejemplo, hacer una batería de estiramientos.

Para las visitas a la clínica de Fisioterapia en Málaga, no hay que esperar a tener una dolencia, tu cuerpo agradecerá una evaluación y tratarse en buenas manos cada cierto tiempo como prevención y bienestar.

POLICLÍNICA IRE 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *