Salud y bienestar Blog IRE

Fisioterapia deportiva en Málaga

Fisioterapia deportiva

En la última década la actividad deportiva entre la población malagueña ha subido exponencialmente debido a dos propulsores; el conocimiento sobre los beneficios del deporte, y la infraestructura de la ciudad para practicarlo; ya sea en gimnasios, piscinas, campos de fútbol, cancha de baloncesto o pistas de pádel. Mucho más en número en la ciudad que hace tan solo diez años.

Son también más, los que en su tiempo libre y de ocio, le dedican un tiempo al deporte o la actividad física, ya sea bicicleta, correr, senderismo, boxeo, bailar o pilates.

Hablar de las ventajas y beneficios del deporte, es algo evidente y una rotunda afirmación por todos, ya que es innegable los puntos positivos, sobre los puntos negativos de las personas sedentarias.  Añadiendo, por supuesto, no solo las bondades que otorga a nuestra salud, sino a nuestra estética, ya que lucimos más atractivos tanto para nosotros mismos como para los demás.

Pero una mala práctica, técnica o simplemente falta de conocimiento o poco descanso puede ocasionarnos lesiones. A veces, hasta graves. Por ello es muy importante la prevención de las lesiones, o paliar los daños mediante la fisioterapia.

La fisioterapia tiene como objetivo:

  • Evitar empeoramiento de la lesión o incluso evitarlas con una serie de consejos y recomendaciones impartidas por el fisioterapeuta.
  • Recuperar el funcionamiento normal de la zona lesionada
  • Prevenir lesiones fortaleciendo o relajando otras zonas, para equilibrar y tratar el cuerpo de forma integral.

La fisioterapia en malaga está teniendo mucha aceptación puesto que los malagueños ya sea por su clima y su carácter prácticamente asiduamente deporte tanto de exterior como de interior, profesional o aficionado, como hemos mencionado antes, está más concienciado de mantener un cuerpo sano un aspecto físico mejorado por la actividad, y por supuesto nadie duda, de que hoy en día, la fisioterapia, es una gran alternativa para a prevenir o postergar otros tratamientos más agresivos, como tomar medicamentos u otras terapias más costosas o molestas.

Gastar dinero en salud, nunca es malgastar ni tu tiempo ni tu dinero, es una inversión a corto, medio y largo plazo de que todos podemos beneficiarnos con tan solo una pequeña constancia, unos hábitos saludables y ser regulares en nuestro compromiso.

Ir al fisioterapeuta deportivo, te ayudará a que practiques con más seguridad tu deporte favorito, podrás corregir malos hábitos posturales, mejorar y aumentar tu rendimiento al tener una mayor higiene postural. Todo son ventajas.

POLICLÍNICA IRE 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *